El Deporte Nacional tiene su Pilar inicial en el Deporte Social, continuando con el Deporte Federado y arribando a la Industrialización de este “Industria del Deporté”.
PROFESIONALISMO
El Deporte Nacional y fundamentalmente los Deportistas sufren la Falta de Profesionalismo.
GESTION
Uno de los grandes Problemas que hoy presentan las Estructuras Gubernamentales y las Entidades Deportivas, devienen en gran medida de Problemas de Gestión.
El Sector Gubernamental Nacional, Provinciales y Municipales, han quedado desactualizado, ya que es evidente el cambio del contexto Mundial, Regional y Local.
El Deporte Nacional, no tiene Jerarquía Institucional como para otorgar a las Políticas Públicas un apropiado Fomento a la Industria Del Deporte, con la Posibilidad de coordinar de forma eficiente los diversos actores implicados. El accionar Profesional, conducirá al uso eficiente de los recursos Públicos maximizando el Impacto Social.
Funcionarios Capacitados, Planificar y Ejecutar los Programas Nacionales Repercute Directamente en el Rendimiento Deportivo.
TODO POR HACER
Esta todo por hacer , espero que el Presidente/a de la Nación tome las medidas necesarias, comenzando por nombrar un Secretario de Deportes que acredite las Competencias Técnicas necesarias (Preparación Académica y experiencia en Gestión) para desempeñarse en el Cargo.